Descubre y aprende

EJE DEL PROYECTO ↗️:

la-medicina-es-la-ciencia-de-la-humanidad (1)

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

#PRIMER EJE: ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Gracias a la ciencia el hombre ha aprendido a enfrentarse a los innumerables obstáculos que acarrea la vida en la Tierra y , hasta cierto punto, dominarlos. Pero, a no dudarlo, su principal logro ha sido desarrollar un cerebro más poderoso que el resto de los seres vivos. Cada generación, desde el fondo de la historia que conocemos, ha venido experimentando cambios y la curva de estos cambios asciende con una rapidez que aumenta sin cesar. En el momento actual no podemos prever a dónde llegará a la Humanidad, si a las estrellas, de mano de la ciencia o al desastre de la mano del propio hombre. En la historia humana, nunca antes había ocurrido nada parecido a la explosión de la ciencia y de la tecnología basada en la ciencia, que se inició en el siglo XVI. Por su parte la Historia de la Medicina es la Historia de la lucha del hombre contra la enfermedad y desde comienzos del presente siglo, es también la historia del esfuerzo humano por mantener la salud. En la actualidad el médico tiene una función social que cumplir; no sólo debe conocer los aspectos epidemiológicos, clínicos y terapéuticos ni dedicarse sólo a curar individuos, sino conocer los aspectos familiares, económicos y sociales que se desequilibran con la enfermedad o que producen enfermedad.
La historia de la medicina como disciplina organizada se estableció solamente a partir del Renacimiento, pero ha crecido rápida y fructíferamente hasta llegar ha ser hoy una verdadera especialidad.Por ello traemos en este blog importantes acontecimientos en estos dos ámbitos tan presentes en la actualidad y que no podemos pasar por desapercibidos.

#SEGUNDO EJE: DISEÑO
Una página donde encontraras información relevante del tema complementada con artículos, galería de imágenes, videos y mucho más, además esta dividido por paginas para facilitar su gestión a los seguidores del blog.

 
#TERCER EJE: TÉCNICA
Darnos a conocer como un blog educativo donde se puede aprender un poco mas de los avances del siglo con respecto a la “ciencia” y la “medicina” dos cosas que influyen mucho en nuestro diario vivir. ¿Como lo haremos? Bueno existen los medios como son las redes sociales dando propaganda ala información aquí difundida, que sin duda será muy útil no solo para estudiantes de medicina si no para todo aquel que se interese por prender un poquito más cada día.

# CUARTO EJE: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO
Somos 4 integrantes en el blog como se puede observar en la “pagina de contacto” cada sesión a cargo de un integrante pero todos colaborando mutuamente para que sea un blog completo y así nuestros seguidores estén mas que satisfechos.

 
# QUINTO EJE: INVESTIGACION Y MAS..
Para empezar quiero decirte que no existe la búsqueda perfecta en Internet. Tú debes aprender a conocer y dominar un mínimo número de bases de datos y con la práctica podrás adquirir la experiencia necesaria para que llegues a ser un buscador hábil y eficiente. Aquí algunos puntos de partida para la investigación;

1. Un recurso muy util es Google Scholar en: http://scholar.google.com Allí podrás encontrar literatura académica y también incluye literatura gris.

2. http://www.imbiomed.com.mx/1/1/catalogo.html artículos médicos de todo tipo de enfermedad y avances en la materia.

3. Una excelente página que incluye mushísimas revistas médicas gratis a texto completo es: http://www.freemedicaljournals.com . Actualizada casi semanalmente. Considere que debe evaluar usted la calidad de cada una de ellas.

4. Otra pagina muy buena es ; http://new.medigraphic.com/cgi-bin/medigraphic.cgi artículos variados en ingles y español

5. Aquí una pagina con pequeñas curiosidades científicas; http://www.muyinteresante.es/ciencia/ver/articulos

6. He aquí una revista científica http://www.redalyc.org/revista.oa?id=959 ideal para mantenerse informados.
No son todos pero ciertamente ayudan en el desarrollo de este blog.

Deja un comentario